Las notas de cata de… Roco&Wines (7)

tinto Beryna 2005, de Bodegas Bernabé Navarro

Beryna 2005En copa presenta rojo picota de capa alta y con borde granate. Lágrima media.
En nariz fruta negra madura(ciruelas, moras), toques de vainilla, ligeros tostados, cacao, hollejos,guinda, regaliz, tierra húmeda, ahumados y galletas.
En boca es largo, cálido, taninos presentes e importantes, de nuevo la fruta negra madura (ciruela), hollejos, ahumados y nota de alcohol.
Me ha sorprendido las notas de calidez y la presencia de alcohol, que implicaban necesidad de oxigenación y control de temperatura, y aún así eran exageradas. Debo reconocer que me sorprendieron y abrumaron estos aspectos y su presencia tan marcada, la botella doy fe que no tenía ningún problema, veremos como sigue evolucionando, espero que no siga esta tendencia, y tome la senda que me hizo guardar varias botellas esperando precisamente lo contrario.

tinto Casalobos 2004, de Bodegas 14 Viñas 

casalobosEn copa presenta color rojo cereza picota de capa media alta con borde granate y lágrima media.
En nariz presenta fruta madura(ciruela,grosella,arándanos y mora), regaliz, tabaco, notas golosas de cacao, madera, tostados, ahumados, cueros, notas de pimiento y balsámicos.
En boca presenta taninos muy presentes y secantes, de nuevo fruta madura, largo, cálido, tostados, madera presente de forma notable, notas licorosas, hollejo y final muy secante.

tinto Quinta Quietud 2002, de bodegas Quinta de la Quietud

quinta quietud En copa presenta color cereza picota de capa alta con borde granate atejado y con lágrima media. En nariz muestra fruta negra junto con un toque de guindas, además acompañados de tabaco, ahumados, madera su presencia es elevada pero no de forma exagerada, reducción, ligeros cueros, regaliz, notas herbáceas, pimentón e incluso un toque goloso a galletas.

La sorpresa en nariz se encuentra en el hecho de que, al mismo tiempo que presenta una nariz amplia no están definidos los matices de forma clara y digamos independiente, todo ella es una gran mezcla de todos los aromas anteriores.

En boca taninos largos y con importante presencia, es largo,muy persistente y con un ligerisimo picor final,aparece de nuevo la fruta negra madura, la madera aparece de nuevo así como los tostados, es carnoso, cálido y potente.

Necesita, en mi humilde opinión, aproximadamente 2 horas de aireación.
Es diferente de lo habitual en la denominación y cierto es, que con la fama que atesora, me esperaba algo más de este vino. No dudaré en volver a probarlo para cerciorarme de que esta sensación “extraña” que me ha causado es lo que pretende este vino.

 

Éstas y otras notas de cata las puedes encontrar en Vinogusto, en la página personal de Roco&Wines.

Todas las notas de cota han sido originalmente publicadas en el blog de Roco&Wines.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in notas de cata, roco&wines, vinos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>