Guía Campsa 2008

Guía Campsa

 Desde hace 30 años, la Guía CAMPSA se ha convertido en un referente del turismo y de la gastronomía. Este 2008 que está a punto de llegar también tiene su Guía y se presentó hace una semana, el 29 de noviembre. Un repaso a la geografía española, un recorrido que nos permite descubrir los mejores lugares donde hacer un alto en nuestros viajes, o a donde dirigirnos en una fugaz escapada.
Impulsada por el premio a la Mejor Guía Gastronómica otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, para esta nueva edición se han revisado callejeros y la cartografía. Además, se adentran en el mundo de las nuevas tecnologías y estarán presentes en los móviles y los GPS gracias a un pacto con Telefónica.
Como siempre, el vino tiene su parte (grande) de protagonismo entre sus páginas. Así, de una selección de 1.600 caldos y 700 bodegas españolas, han elaborado una lista con los 68 mejores vinos de España. También se han elaborado distintas listas por Comunidad Autónoma, con los diez vinos más destacados de cada una. Por ejemplo, el vino con más alta puntuación es el Venerable, con 97 puntos, mientras que de Cataluña destacan el Grans Muralles, al que le dan 95 puntos. También pueden compararse los vinos por categoría: Espumosos, Tintos Jóvenes, Blancos Secos Naturales, Rosados, etc.
Además, han seleccionado las 100 bodegas más emblemáticas de España. Entre ellas, la del Marqués de Griñón o la gallega Viña Meín.
Como pasa a menudo con este tipo de Guías, habrá quien esté satisfecho con la selección pero siempre habrá quien ponga pegas.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>