Sobre Vino

Sobre Vino
Vinofreak - from 76 to 150 reviews Vinofreak (105 reviews)
Follows 52 users  |  11 followers
to discover
Millesima La Cave ...
Millesima La Cave ...
Cellar / wineshop - United States
New York
Millesima USA was established in 2006 with ...
 


 

Refine your search
Colors  
Red 18
White 14
Rosé 1

Origin  
Spain
33
+ All countries

Results 1 - 10 out of 33 Wine(s) found
 
*** Good 
Una monastrell rica para barbacoas
A pesar de sus 15 grados, esta monastrell es fresca, frutosa y fácil de beber. Perfecto vino para una barbacoa o una pizza. Desenfadado y alegre.
Tasting date : 31 May 2012
Maturity : Mature
Reviewed 2 years ago

La Bota de Manzanilla Pasada 30   Publish your opinion   Add a point of sale for this wine
White (Doux naturel (fortified))  |  Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda  (Jerez-Manzanilla, Andalucia, Spain)
**** Very good 
A la salud de Rafael Rivas, que supo preservar esta manzanilla
Otro tesoro del Equipo Navazos. De su propia web:

Rafael Rivas, durante varias décadas capataz de las Bodegas de La Guita en la Calle Misericordia de Sanlúcar hasta su reciente jubilación, creó en 1986 esta solera compuesta por 15 botas bodegueras de lo que al principio era una manzanilla bien criada. La idea era tener dispuesta una manzanilla vieja de calidad excepcional por si en algún momento se hubiera querido utilizar para dar una ‘espuela’, siguiendo la tradición, al vino comercial de la casa.
Pero nunca se estimó necesario. Por eso, a fin de mantener su carácter y que no se amontillara, el capataz Rivas fue mimando estas 15 botas, tocándolas tan sólo de vez en cuando, incluso en años alternos, para extraer cuatro o cinco arrobas (equivalentes a 16 litros cada una) que eran repuestas con vino procedente de la mejor solera de La Guita. El resultado es una auténtica manzanilla pasada como las de antes, pero también de personalísimo estilo.
Otra característica que contribuye a hacer único este vino y darle un inigualable carácter biológico (intensas y aceradas sensaciones salinas en boca) es que las botas están llenas casi “a tocadedos”, muy por encima del nivel de 5/6 habitual en el Marco del jerez. De este modo, la lámina de levaduras (muy debilitada por la edad y por la escasez de nutrientes del vino) de estas vasijas no es tan extensa y puede mantenerse con el aporte de los escasos rocíos periódicos, cumpliendo su función de barrera entre el vino y el efecto intensamente oxidativo del aire. Por otra parte, la debilidad y la escasa superficie de la flor no alcanza a mantener un intenso efecto sobre la manzanilla, que evidencia algunas elegantes notas oxidativas, así como un inicio de elevación del grado alcohólico, en torno a 15,50/15,90%.
Este vino prodigioso nunca fue embotellado hasta que en 2008 Equipo Navazos lo seleccionó como edición nº 10 de la serie 'La Bota de...', seguida un par de años más tarde por la edición nº 20 "Bota Punta". Estamos ahora, por tanto, ante la tercera saca. Lo celebrarán muchos aficionados al vino de calidad que están fundadamente enamorados de esta soberbia manzanilla pasada.
La vejez media real de La Bota de Manzanilla Pasada 30 debe de rondar los 15 años. Es un vino complejo y potente, de equilibrado frescor y con unas elegantes notas oxidativas que le confieren una personalidad inconfundible. Acompaña con gran versatilidad una variedad de platos, desde los más agradecidos (guisos y arroces marineros, cecina de vacuno) hasta los más complicados (huevos con boletus, revuelto de tagarninas, tortas de queso extremeñas). Se recomienda servir a unos 12º C, siempre en copa amplia.
Tasting date : 07 Aug 2011
Maturity : Mature
Reviewed 3 years ago

*** Good 
Blanco riojano sin excesos
Bodegas Lacus está elaborando interesantes tintos en Rioja. Este blanco es también muy agradable, sin los excesos habituales de los últimos tiempos en la región.

Agradable en nariz. Paso fácil por boca con una excelente acidez y madera moderada. Final picante (jengibre, pimienta blanca).
Reviewed 3 years ago

*** Good 
Al rico tinto del Campo de Borja
Tinto con 2 meses de barrica que, francamente (y afortunadamente), no se notan.

65% Garnacha, 35% Syrah. Procedente de los viñedos Los blanquizales y La corona en Magallón. Vendimia en la segunda semana de septiembre de 2010. Son 37.000 botellas con 14 grados de alcohol.

Color garnachón, más que syrero. Nariz frutal con despuntes balsámicos. Fresca, no obstante. Apunte carbónico en boca, fruta golosona pero con una acidez que hace el vino muy fácil de beber.

Más que correcto.
Reviewed 3 years ago

Borsao - Crianza - 2008   Publish your opinion   Add a point of sale for this wine
Red  |  Campo de Borja  (Aragon, Spain)
*** Good 
Coincido con François. Borsao hace unos vinos muy decentes a precios comedidos. Buen ejemplo es este crianza o el Borsao Primicia. Y sin romper la hucha, otro vino de Borsao que me gusta mucho, un punto por encima en calidad, es el Tres Picos, un garnacha muy aragonés.
Reviewed 3 years ago

*** Good 
Uno de los más recomendables tintos jovenes navarros
Un vino consistente año tras año.

Frutal, suficientemente dotado de matices (regaliz, monte bajo) y fácil, muy fácil de beber.

Para tomar un día cualuqiera con un plato cualquiera... y disfrutar.
Tasting date : 05 Mar 2011
Reviewed 3 years ago

Valdespino - El Cardenal Palo Cortado 30 Years Old   Publish your opinion   Add a point of sale for this wine
White (Dulces y generosos)  |  Jerez-Xérès-Sherry  (Jerez-Manzanilla, Andalucia, Spain)
**** Very good 
Un Vinazo
Otro tesoro andaluz. Intenso, complejo y evocador en nariz. Sedoso, vibrante y profundísimo en boca. Vino para tomar en pequeños sorbos, prolongando el disfrute de una copa toda una sobremesa.

Procedente de soleras establecidas a finales del siglo XIX.

¿Con qué acompañarlo? Consigo mismo.
Tasting date : 30 Jan 2011
Reviewed 3 years ago

** Satisfying 
Cargado de... Madera
El Reserva de Familia se presenta como vino enseña de esta bodega navarra.

A pesar de la gran añada (2005), pasa sin pena ni gloria. Los 14 meses en barricas nuevas de roble francés se notan, y mucho.

Dentro de esto, es preferible darle una buena aireación.
Reviewed 3 years ago

*** Good 
Vivo, pero austero y cerrado a sus 12 años
Otro clásico de La Rioja Alta, el reserva Viña Arana es siempre un valor seguro en una comida distendida entre amigos.

Este 1998 se muestra cerrado, huraño, en estos momentos. Excelente acidez. Se aprecia ese fondo de futos rojos frescos y de notas chocolateadas seña de la casa.

Rico.
Tasting date : 08 Jan 2011
Maturity : Wait for 2-3 years
Reviewed 3 years ago

*** Good 
Un clásico deLa Rioja Alta
Viña Alberdi es un clásico entre los clásicos de la bodega La Rioja Alta.

Vino perfumado, fresco, agradable de beber, perfecto compsñero de una buena comida. En esta añada 2003 tiene un caracter algo más opulento de lo habitual, sin perder su perfil habitual.

Está en un mo ento perfcto de consumo.
Tasting date : 08 Jan 2011
Reviewed 3 years ago
1  | 2  | 3  | 4  | Next page