Sobre Vino

Sobre Vino
Vinofreak - from 76 to 150 reviews Vinofreak (105 reviews)
Follows 52 users  |  11 followers
to discover
Millesima La Cave ...
Millesima La Cave ...
Cellar / wineshop - United States
New York
Millesima USA was established in 2006 with ... [read more]
 
The user's notes

 
Results 1 - 10 out of 14
 

Sort : date - alphabetical
 
Restaurante Rekondo
Restaurant  |  20008 San Sebastián  (Guipúzcoa, Pais Vasco, Spain)
Un templo del vino
Una de las mejores bodegas de España, con unas 100.000 botellas de añadas desde principios del siglo XIX hasta nuestros días.

Cocina muy competente, y unos vinjos que brillan por encima de todo.

Una maravilla.
Lists: Mis restaurantes favoritos
Reviewed 3 years ago

La Casona
Restaurant  |  31010 Barañain  (Navarra, Navarra, Spain)
Asador tradicional cercano a Pamplona
Un asador de los de toda la vida, en la localidad de Barañain, que hoy es ya prácticamente un barrio más de Pamplona.

Raciones abundantes. Verduras en temporada y la especialidad, como no, los pescados y carnes a la brasa, y el cordero y el gorrín asados.

Carta de vinos limitada casi exclusivamente a Navarra y Rioja, con algunas referencias de Ribera del Duero, Champagne y Cava.

Unos 40 euros (vino aparte) #asador #gorrin #chuleton #solomillo #cordero
Lists: Restaurantes correctos
Reviewed 3 years ago

Restaurante Mina
Restaurant  |  48003 Bilbao  (Vizcaya, Pais Vasco, Spain)
Mi restaurante favorito en Bilbao
Mi restaurante favorito en Bilbao. Para los bilbaínos, al parecer, es la gran esperanza de poder contar con un local de primerísimo nivel gastronómico.

Muy recomendable el menú degustación largo, cuyos platos cambian en función de los productos de temporada. Me gustaron mucho el Bonito del Cantábrico confitado con berenjena, la Terrina casera de conejo de monte y la Merluza con pochas al azafrán. Gran cocina la de Alvaro Garrido, el artista de los fogones en el Restaurante Mina. 

El local precioso.

La atención y el servicio en la sala, a cargo de Lara Martín, sobresalientes. Gran servicio también, y mucho mimo, en todo lo referente al vino.

El precio, muy correcto para lo recibido: 85 euros con el menú degustación largo, vinos aparte.

Imprescindible visita gastronómica en Bilbao. #alvarogarrido #laramartin #bilbao
Lists: Mis restaurantes favoritos, Restaurantes recomendados
Reviewed 3 years ago

Les 16 Quartiers
Restaurant  |  39210 Château-Chalon  (Jura, Franche-Comte, France)
Comida tradicional en Château-Chalon
Restaurante con una amplia terraza junto a la Iglesia de Château-Chalon.

Platos tradicionales correctamente elaborados y bien presentados. Menús de 21 y 28 euros. Original el duo de foie gras sobre lecho de lentejas: natural y al "vin jaune". Por reprochar algo, para mi gusto algo pasado de notas cítricas, lo que en este tipo de platos me pone en alerta. Rico el pollo al "vin jaune et morilles". Buen plato de quesos.

La carta de vinos no es muy amplia pero sí interesante, con productores locales como Alain Labet. Tomamos su chardonnay Varrons. Precios razonables para el estándar francés.

Como en todos los restaurantes de Francia, no se puede fumar, lo que se agradece para los que disfrutamos con los aromas de una buena comida y un buen vino. #sobrevino #chateauchalon #terraza
Lists: Restaurantes correctos
Reviewed 3 years ago

Caves Madeleine
Restaurant  |  21200 Beaune  (Côte-d'Or, Burgundy, France)
Restaurante imprescindible para los aficionados al vino
Caves Madeleine es un restaurante, ante todo, para ir a disfrutar del vino. El comensal elige su propia botella de entre las que cubren las paredes del restaurante; todos ellos pequeñas grandes joyas,fundamentalmente de Borgoña, con precios desde los 20 euros (los excelentes vinos de De Villaine). Las botellas pueden comprarse para llevar o tomarse en el mismo restaurante pagando un suplemento de 6 euros por el descorche. También se pueden tomar vinos por copas, con una selección de 3 tintos y 3 blancos de distintos niveles de precio.

La comida es tradicional borgoñona y orientada al disfrute, sin concesiones. Se pueden pedir platos sueltos o dos menus de 14 o 24 euros, de muy buena calidad. Tomamos unos caracoles, unas ancas de rana de chuparse (literalmente) los dedos y un consistente boeuf bourgignon. Todo ello acompañado por vinos blancos de Roulot (Luchets 2004 y Les Meix Chavaux 2002) y copas de tinto de Bouchard y un excelente Beaune PC Les Teurons de Rossignol.

Lolo, el afable dueño, es un gran conocedor del vino y habla, además, español.

Imprescindible si estás en Beaune. #sobrevino #beaune #vinosporcopas #buenacartadevinos
Lists: Restaurantes recomendados, Mis restaurantes favoritos
Reviewed 3 years ago

Les Jardins de St Vincent
Cellar / wineshop  |  39600 Arbois  (Jura, Franche-Comte, France)
Tienda con buena selección de vinos del Jura
Les Jardins de St Vincent (en honor al patrón de los viticultores) es una tienda situada en el centro de Arbois con una magnífica selección de vinos del Jura y de algunas otras zonas francesas. Los aficionados a los vinos de Jean Macle, Ganevat, Brignot, Overnoy o Montburgeau entre otros disfrutarán aquí.

Excelente servicio y amena conversación sobre vinos con una "caviste" amable y con criterio. No dudó en ofrecer a catar los vinos locales por los que me interesé.

Se puede picar algo en la pequeña terraza de la entrada, y tomar vinos por copas, a precios comedidos. #sobrevino #arbois #vinosporcopas #vinosdeljura #buenservicio
Lists: Mis tiendas de vino favoritas
Reviewed 3 years ago

Relais des Abbesses
Rural house  |  39210 Château-Chalon  (Jura, Franche-Comte, France)
Buena opción en Château-Chalon
Excelente ubicación en la preciosa localidad de Château-Chalon, y unas vistas espectaculares.

Una casa recomendable para una estancia relajada en una de los pueblos más bonitos del Jura.

Ojo: no aceptan VISA #sobrevino
Reviewed 3 years ago

Le Caveau des Arches
Restaurant  |  21200 Beaune  (Côte-d'Or, Burgundy, France)
Un restaurante clásico de Beaune
En las murallas de la ciudad antigua de Beaune, bajo el nivel del suelo en una cava de piedra, se encuentra Le Cavea de Arches, uno de los restaurantes destacados de Beaune. Cocina borgoñona correctamente ejecutada y una amplia carta de vinos en la que, eso sí, los precios enseguida suben. Menús de 22, 28, 36 y 42 euros. Destacan el jambon persillé, los caracoles borgoñones, el risotto de vieira y el steak tartare de ternera. Buenos, también, los riñones en salsa.

En Beaune sigo prefiriendo Ma Cuisine, Le Gourmandin o Caves Madelaine, pero Le Caveau des Arches es también una opción a tener en cuenta, en un decorado más cuidado. #beaune #sobrevino
Lists: Restaurantes correctos
Reviewed 3 years ago

La Balance Mets et Vins
Restaurant  |  39600 Arbois  (Jura, Franche-Comte, France)
Fantástico restaurante en Arbois
El "coq au vin jaune avec morilles" que nos tomamos en este restaurante de Arbois, en el Jura francés, ya justifica la visita. Pero si además viene precedido por un impecable foie gras en dos preparaciones ("natural" y al vin jaune) y toda la comida maridada con una serie excelente de 5 vinos de la zona, uno puede salir levitando. Añadanse un plato de queso Comté y un delicioso postre, junto a un servicio tan amable como respetuoso, y no me hace falta nada más para recomendar este restaurante a un amigo. Si pasas por allí, no dejes de visitarlo. Un aplauso.


Lo que más me gustó: el mimo en la cocina, el respeto por los vinos, un servicio de 10

Lo que menos me gustó: que quede tan lejos de mi casa... #arbois #francia #restaurante #maridaje #buenservicio #coqauvinjaune
Lists: Favorites, Restaurantes recomendados
Reviewed 3 years ago

La Maison d'Eusebia
Restaurant  |  39210 Château-Chalon  (Jura, Franche-Comte, France)
Bonita terraza para degustar un vino de Macle
La Maison d'Eusebia es uno de los tres restaurantes de la preciosa localidad de Château-Chalon, y probablemente el más caro. Cuenta con tres menús de 28, 35 y 42 euros, con platos que buscan aportar un toque de originalidad a las preparaciones y productos típicos de la zona. El resultado es correcto, aunque no como para justificar el desplazamiento hasta este pueblo a comer. Bonito comedor y tranquila terraza exterior.

Lo que más me gustó: algunos buenos vinos en la carta, a precios bastante razonables

Lo que menos me gustó: el gran número de vinos de la carta que no estaban disponibles, la relación calidad precio algo justa #chateauchalon #francia #restaurante
Reviewed 3 years ago
1  | 2  | Next page